10 consejos para hacer el regalo perfecto en Navidad

81938151

Época decembrina no sólo es sinónimo de paz y buenos deseos, la verdad es que se trata del mes con más gastos por excelencia y en el cual se triplican las reuniones sociales que la mayoría de las veces están relacionados  con entregas de regalo.

Para decidir un buen regalo es importante tener en cuenta ciertos detalles antes de comprar para no hacer un gasto innecesario donde termines adquiriendo un regalo que quizás te guste mucho a ti, pero no a quien lo va a recibir. Toma en cuenta:

 

  1. Conozca los gustos de la persona que se le obsequiará pues en base a eso se podrán definir gustos. Se debe recordar que, aunque para ti el regalo es perfecto, la persona que lo recibirá tendría que compartir tus gustos para poder tener tu misma percepción del regalo.
  2. Evita las sorpresas. El factor sorpresa muchas veces es un arma de doble filo. Bien sea que se tratase de un intercambio de regalos por amigo secreto o el regalo a un amigo procura tener una lista de opciones de lo que realmente desea esa persona para evitar disgustos posteriores.
  3. El regalo de flores, botellas de vino, caja de bombones, son muy bonitos al instante pero luego de ciertas horas (con suerte días) el regalo se perderá. Evita dar este tipo de obsequios porque la verdad quizás hasta olvidará de dónde provino. La verdad es que es mejor concentrarse en la utilidad. Incluso por encima de la presentación, los mejores regalos se destacan es por qué tan útil será. ¿La idea es que realmente lo utilice no?
  4. Recuerda que tu regalo no depende muchas veces del precio. Por muy costoso que este sea si no va  acorde con los gustos y necesidades de la persona tu regalo pasará desapercibido. No malgastes tu dinero en regalos absurdos ni te estreses con el envoltorio que al final es lo que menos verá.
  5. Busca consejo de quien lo (la) conozca mejor que tú. En este caso las segundas opiniones son muy importantes
  6. No te quedes nunca con la primera opción que veas. Puede ser la que resulte finalmente ganando y la que compres pero pudieras decepcionarte si ves el mismo producto al menor precio o algo mucho más significativo.
  7. No regales por temporada. Diciembre es uno de los meses más llamativos y con adornos espectaculares pero si obsequias, por ejemplo, un adorno de Navidad, tendrá muy poco tiempo para disfrutarlo. No intervengas en algo tan efímero.
  8. Haz una lista de tus preferencias de regalo. Lleva claras algunas ideas que te ayuden a encontrar el mejor regalo
  9. Toma en cuenta su edad. No es lo mismo regalarle a una persona de 18 años que a una de 75.
  10. Echa un vistazo a los artículos via online. En ocasiones encontrarás mejores opciones por internet.

 

como-encontrar-el-regalo-perfecto

Si logras obsequiar algo verdaderamente necesario, ese objeto quedará por un buen tiempo en la historia de su vida y con esto logras un lazo emocional que, si es lo que buscas, tendrá grandes beneficios posteriores.

 

¡¡¡Suerte!!!

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…

bool(false)