16 Recetas De Atún Prácticas Y Ricas

  1. Bolitas de atún con arroz

bolitas

En 15 minutos puedes tener 16 raciones de estas ligeras y deliciosas bolitas. En un recipiente mezcla arroz cocido, atún, crema bechamel y forma las bolitas para posteriormente freírlas en un sartén con aceite.

2. Arepa de atún y camarón

arepa

Aquí puedes mezclar tu atún con unos cuantos camarones para mejorar el sabor a mariscos. ¡Se trata de una delicia colombiana!

3. Jitomate relleno de atún y pasta carlota

jitomate

Mezcla tu pasta carlota ya cocida y preparada con una lata de tu atún preferido. Corta un jitomate por la mitad y saca su interior para vaciar la mezcla. La presentación es muy bonita pero el sabor es mejor.

4. Tortitas con atún

tortitas

¡Perfectas para combinar con una ensalada! Mescla un poco de harina, huevo, pan molido y la lata de atún en un recipiente. Haz pequeñas bolitas y en un sartén con aceite caliente vacíalas.

5. Tostaditas de Atún con Guacamole

tostadas

Sin tocar la estufa, lo único que necesitas es mezclar una lata de atún a la mexicana. Pica cebolla, jitomate, chile y cilantro para mezclarlo con el atún y un poco de mayonesa. Sobre una tostada pon una capa de guacamole y encima esta delicia. ¡A comer!

6. Atún con puré de papas

atun

Es una excelente combinación aquí lo que hará la diferencia es tu creatividad en la presentación. Puedes hacer una torre mezclando una capa de puré y enseguida una de atún, otra más de puré hasta lograr la altura que deseas.

7. Tortilla española de Atún

tortilla

Una receta desde España que podría gustarte. Lo único que necesitas es mezclar algunas verduras de temporada con una lata de atún. Vierte un par de huevos, sal y pimienta al gusto, ¡fríe, tendrás una tortilla deliciosa!

8. Rollito primavera de atún

rollito

Una lata de atún y las láminas para rollitos te darán como resultado una deliciosa receta. Puedes utilizar hojaldre, hornea durante unos minutos y sirve con una pasta o ensalada. Son perfectos para un refrigerio o llevarlos como almuerzo.

9. Pasta de mariscos

pasta

Una pasta fresca que te permite mezclar atún, granos de elote y unos cuadritos de surimi. Es recomendable que la disfrutes en el verano o incluso cuando vas a salir a nadar.

10. Arepas de atún

arepa-atun

Ya que está listo tu atún a la mexicana (cebolla, jitomate y cilantro) únicamente tienes que rellenar tus arepas con esta mescla.

11. Canelones de Atún

canelones

En menos de 40 minutos podrás comer una delicia griega. Cocina canelones rellenos de atún, cúbrelos con queso manchego y hornea durante unos minutos. ¡Es una receta que les encanta a los niños!

12. Canelones de berenjena y atún

canelones-berenjena

Al igual que los canelones tradicionales, ahora puedes utilizar la berenjena para enrollar el atún. Es un platillo 100% saludable gracias a que es horneado y no frito. Puedes mezclar el atún con un poco de jitomate y cebolla para mejorar el sabor.

13. Atún y garbanzos

atun-garbanzo

Una ensalada de atún con ricos garbanzos y un poco de mayonesa sobre una tostada te dejará más que satisfecho. Puedes agregar un poco de chile si te gusta el picante.

14. Paté de atún

pate

Algo francés y rápido de hacer es un paté de atún sobre unas rebanadas de pan tostado. Agrega cebollín y tu aderezo favorito para mejorar la presentación. Esta receta es económica y puedes compartirla con tus amigos.

15. Picadillo de atún

picadillo

Una delicia que no puedes dejar de probar es el picadillo de atún. Mezcla un poco de cebolla, jitomate, papa, zanahoria y tu lata de atún. Deja reposar durante unos minutos dentro del refri y sirve sobre rebanadas de pan tostado. Es un platillo ligero, no subirás de peso y contiene muchas vitaminas.

16. Atún a la cordon bleu

cordon

Un platillo elegante, sofisticado y rico. La receta es similar a la pechuga cordon blue, solamente que se sustituye por atún y un poco de pimiento

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…

bool(false)