¡Cuidado! El running puede ser peligroso

running-jogging-l

Muchas personas tienen la falsa idea de que al correr van a conseguir un mejor estado cardiovascular. Y dedican gran parte de su vida a correr varias veces por semana.

Desde hace mucho tiempo correr se hizo popular para las personas que pasan gran parte de su día frente a una computadora. Lo veían como una forma de terminar con el sedentarismo.

blogger-image-1543323276

Pero los movimientos que realiza tu cuerpo al correr no son tan naturales como parece. Las consecuencias pueden ser peores cuando te obligas a ti mismo a realizar largas sesiones de running, e incluso esforzarte.

Los novatos del running suelen ser los más propensos a lesiones, especialmente porque no cuentan con una adecuada preparación física. El número de víctimas aumenta en otros deportes como pesas.

ccehnzcw4aarly2

Las zonas más afectadas suelen ser las piernas, tendones, ligamentos, pies, rodillas y en el peor de los casos la columna vertebral. ¡Lesionando tu columna no podrás practicar otro ejercicio!

Al correr sobrecargas tus músculos, sueles dar más pasos en menos tiempo que los que das habitualmente. Otro de los errores es pensar que entre más rápido corras mejores beneficios vas a tener. Pero es totalmente falso.

running_pic_-_thomassoerenes_via_flickr1

Los especialistas demostraron que salir a correr 4 horas al día suele ser igual o peor de dañino que llevar una vida sedentaria.

Por esto, es importante que se maneje un tiempo corto durante este ejercicio para no llevar al límite tu cuerpo. Incluso, es preferible sustituir el running con otra actividad física menos demandante para tu cuerpo.

Correr durante mucho tiempo no te garantiza perder tanto peso a diferencia de otra actividad de resistencia anaeróbica. A esto es preciso sumar una buena dieta y dedicación de tu parte.

¡Puede convertirse en una adicción! El running te permite generar neurotransmisores con los que tienes una experiencia similar a fumar marihuana. Luego de correr eres una persona más activa, relajada y esta nueva sensación te gusta.

También disminuyes tus niveles de leptina, lo que evita que te sacies de correr, entonces estás dispuesto a esforzarte mucho más de lo que tu cuerpo debe. Esta adicción se denomina como runnirexia, y suele traer consecuencias graves a las personas que dejan de hacer este ejercicio.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…

bool(false)