Dibujos de Enfermedades Mentales A Través de los Relatos de los Pacientes

Los trastornos y enfermedades mentales muchas veces son difíciles de explicar. Al hablar de percepciones, rechazos, miedos y ansiedades difícilmente con palabras se logren expresar los sentimientos que perturban y alteran la psiquis.

Para el artista Shawn Coss el tema de las enfermedades mentales ha sido todo un reto.

Entrar en la mente de personas con problemas de insomnio o hasta con características suicidas fue un viaje que emprendió a través de sus obras de arte y que ahora han recorrido el mundo entero por la precisión con la que maneja las perturbaciones mentales plasmadas en un papel.

 

img_6384

 

El trastorno del espectro autista así como la anorexia nerviosa forman parte del cúmulo de obras que Cross emprendió el pasado mes de octubre en el cual se dedicó a plasmar en formas cómo se siente una persona bipolar, con trastorno del comportamiento social desinhibido, el trastorno obsesivo compulsivo, así como la esquizofrenia.

 

img_6388

Son imágenes crudas que expresan cómo es la lucha interna de las personas que sufren por ejemplo trastorno de pánico.

anxiety

 

Palpitaciones aceleradas producto del miedo al miedo, pensamientos de que lo peor está por suceder, manos sudorosas, sensación de ahogamiento, sentimiento de irrealidad, todo se refleja en una sola imagen para ver la ansiedad generalizada desde un nuevo punto de vista poco explorado.

 

img_6401

Los dibujos de Coss fueron presentados en Inktober, una red social utilizada por los artistas y diseñadores gráficos para mostrar sus trabajos y que nació con la intención de apoyar a las mentes creativas y de valorar esos instantes mágicos.

 

img_6384

El reto de estos artistas es de crear un dibujo todos los días durante todo un mes, dibujos que deben ser hechos en tinta y papel, donde valoran la creatividad en todos los aspectos visuales.

img_6399

La precisión con la que Coss dibujó las enfermedades mentales se viralizó por lo terrorífico que puede resultar. Un resultado perturbador para muchos pero para otros un trabajo súper interesante, más aún tomando en cuenta que se trata de una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial.

img_6386

Se calcula que un 20% de la población sufre de alguna enfermedad o alteración mental, muchas de ellas que carecen de diagnóstico pues aún en esta época personas con estos trastornos no asisten a consultas especializadas por pena o por desconocimiento de la necesidad de intervención médica.

img_6394

Coss despertó los demonios y con su arte intenta desvelarlos.

 

img_6398

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…

bool(false)