El traficante Rami Adham de Alepo

El sirio Rami Adham es conocido ya por todo el mundo por ser el “contrabandista de juguetes”. Adham, que reside en Finlandia desde el año 1988, ha viajado ya casi treinta veces a su tierra natal con las maletas cargadas de juguetes con el propósito de devolverles la sonrisa a los niños sirios.

La primera vez que Rami decidió viajar a Siria, solo planeaba llevar comida, dinero y medicamentos. Sin embargo, su hija Jasmine, de tres años, le ofreció sus muñecas para que los niños pudieran jugar: “Yo tengo muchos juguetes, ¿por qué no llevas algunos?”.

Según explica Rami, los niños no parecieron impresionarse por la comida y el dinero, pero nunca olvidará la sonrisa que se dibujó en sus caras al ver los juguetes. “La primera vez, fuimos a un campo de refugiados cerca de la frontera. Llevábamos comida, pero cuando comenzamos a sacar los juguetes, se generó un gran revuelo. Los niños salían de todas partes. Me di cuenta que no estaban pensando en comida, pero sí extrañaban muchísimo los juguetes”, recalcaba este padre de familia de 44 años.

 

Rami Adham (Fuente: Zakariya Barakat)
Rami Adham (Fuente: Zakariya Barakat)

 

Rami comenzó sus viajes a Siria en el año 2011. Una tarea que no resulta nada fácil, pues para llegar a su tierra natal debe cruzar la frontera con Turquía de forma ilegal. Uno de los últimos viajes que realizó a Alepo fue el más peligroso: “Fue mi 27° viaje. El dolor y el miedo que vimos es indescriptible. Seis de los huérfanos que estaban bajo nuestra custodia murieron durante el tiempo que estuve allí”, se lamentaba este intrépido filántropo que arriesga su vida cada dos meses para devolverles la niñez a los más pequeños, a los que la guerra les ha arrebatado su infancia.

 

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…

bool(false)