La historia de Angel Elderkin

“Cuando me dieron el diagnóstico, supe que solo tenía la opción de luchar con todo lo que puedo dar de mí”, señalaba Angel Elderkin, la entrenadora de baloncesto que compite en su propia batalla contra el cáncer.

Su valía le ha supuesto el reconocimiento Pat Summit, un galardón anual que premia la dedicación y coraje de los integrantes del baloncesto universitario femenino. Elderkin compartirá el premio con la periodista deportiva de ESPN Holly Rowe, quien también lucha contra la misma enfermedad.

“Este premio es muy especial para mí porque supone una conexión con Pat”, explicaba Elderkin haciendo referencia a Pat Summit, la reconocida entrenadora que batió records en el baloncesto universitario y murió en 2016 a causa del Alzheimer. “Fui  muy afortunada de trabajar con ella y poder comprobar lo increíble que era como mujer, entrenadora y madre”, recalcaba.

 

twitter-elderkin-2
Elderkin (Fuente: Twitter)

 

Angel Elderkin pegó el gran salto de su carrera tras realizar un brillante trabajo como coordinadora de vídeos de la Universidad de Tennesse durante el campeonato nacional NCAA de la temporada 2006-07. Tras el triunfo de la Universidad, el cuerpo técnico nombró a Elderkin como MVP (Most Valuable Player) por su habilidad y rigor en el análisis de los oponentes.

A día de hoy, Elderkin es la entrenadora de los Appalachian State Mountaineers, y lucha cada día por seguir siéndolo. Cuando le diagnosticaron cáncer de ovario en fase 3, decidió llevar su enfermedad con discreción.  Sin embargo, los efectos secundarios del tratamiento no le dejaron otra opción que hacerlo público: “Me han apoyado toda clase de personas. Es reconfortante”, agradecía la entrenadora que utiliza el baloncesto como terapia: “Necesito hacer esto. Entrenar me hace sentir como si no tuviera cáncer”.

Elderkin, junto con Holly Rowe, recibirá el reconocimiento Pat Summit durante la celebración del Women´s Final Four, en abril.

 

appalachian-twitter
Appalachian State Mountaineers (Fuente: Twitter)