Las 10 Principales Ventajas De Ser Zurdo

img_6405

Pareciera que tuvieran la vida al revés. Esa es la verdad del primer concepto que se toma de una persona zurda. Nunca están cómodos para sentarse en un pupitre, para cortar con una tijera y para escribir hacen maromas con la hoja como si fueran de otro mundo.

Más allá de una simple mano de la cual se valgan para vivir, los zurdos han sido objeto de distintas investigaciones científicas pues son personas muy escasas, es decir sólo un 10% de la población mundial pueden hacer todas sus necesidades con la mano izquierda.

Se conoce por estudios científicos que en las personas diestras predomina el hemisferio cerebral izquierdo y en los zurdos el derecho, pero cuál es la diferencia de esta utilización cerebral. Ellos no tienen la vida al revés y le contamos la ventaja de ser diferentes:

1) Son más creativos

Se les hace más fácil el éxito debido a que tienden a adaptarse rápidamente a los cambios y a improvisar en cualquier área laboral que requiera una intervención inmediata.

 

2) Deportes

Son mejores en deportes de interacción como el tenis, beisbol y esgrima y hasta con los videojuegos.

 

 

3) Salud

Tienen mejor capacidad para recuperarse de las enfermedades, incluso se ha comprobado que sufren menos de enfermedades como las úlceras y artritis.

 

 

4) Perseverancia

Desenvolverse en un mundo pensado para diestros los hace más perseverantes

 

5) Sociables

Están dotados de una mayor empatía

 

6) Son más intuitivas.

Tienen mejor percepción de las cosas.

 

7) Extremadamente soñadores.

Procuran implementar sus sueños para triunfar en su camino profesional

 

 

8)IQ

En promedio tienen un coeficiente intelectual más alto

 

 

9) Agilidad

Son menos torpes desde el punto de vista corporal. Pueden estar entre los mejores acróbatas o gimnastas

img_6406

Según la ciencia no nacemos diestros o zurdos, sino que la misma naturaleza humana nos vamos convirtiendo según las influencias genéticas y ambientales. Lo cierto es que lejos de ser un impedimento, como hasta hace algunos años era visto, ser zurdo tiene muchas ventajas.

Toda regla tiene excepciones pero estas características en comunes benefician a quienes hoy en día padecen al utilizar un abrelatas o girar las cuerdas de un reloj, sin embargo cuentan con muchas fortalezas que bien los hace destacar.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…

bool(false)